Comparar anuncios

El mercado inmobiliario: oportunidad para los corredores de propiedades

El mercado inmobiliario: oportunidad para los corredores de propiedades

Como todos sabemos, en los últimos años el mercado inmobiliario en Chile ha tenido un crecimiento sostenido, que se puede ver en la cantidad de edificios y viviendas que se han construido en todo el país. Donde más podemos ver esta realidad es en Santiago y las comunas aledañas, donde las construcciones en altura han aumentado de manera considerable.

Al ver esta realidad, ser un corredor de propiedades es una opción que debemos considerar. Un curso corto y que puede ser tomado por cualquier persona a un precio bastante atractivo se presenta como una alternativa en el medio de la pandemia que azota a Chile y el mundo.

¿Que hace un corredor de propiedades?

Los corredores de propiedades es básicamente una persona que presta servicios del área inmobiliaria, puede funcionar como figura jurídica o como persona natural y es la encargada de hacer las transacciones y trámites sobre bienes raíces cuando se trata de acciones como lo son una compra, una venta o un arriendo de algún bien raíz. También es capaz de evaluar un potencial negocio que tiene que ver con asuntos inmobiliarios (esto es diferente a ser un tasador de propiedades)

Los requisitos para ser corredor de propiedades son bastante sencillos, no puede sido condenado a una pena aflictiva (tres años y un día de carcel), ser mayor de edad, iniciar actividades en el SII y además, tener patente municipal.

¿Porqué es una buena opción estudiar corretaje?

En estos tiempos una de las mejores cosas que se puede hacer en casa mientras se pasa la cuarentena es ampliar los conocimientos y que mejor haciendo un curso que puede ofrecer una nuevo trabajo. Debemos considerar que la cesantía va en aumento y posterior a la pandemia probablemente venga una crisis económica.

Las opciones laborales van a la baja y muchos van a lograr salvarse por los conocimientos adquiridos o por emprendimientos propios. Ser corredor de propiedades no requiere ser empleado, se puede ejercer de manera independiente y una de las ventajas de ser un corredor de propiedades es que se puede ganar bastante bien por una venta de una propiedad.

Debemos destacar la duración de estos cursos de corredor de propiedades, que habitualmente son muy cortos. Braniff Institute ofrece un curso de corredor de propiedades que es de corta duración y que tiene contenidos muy completos y actualizados, para poder entrar al mercado laboral con éxito.

Las ganancias de un corredor de propiedades, lo más atractivo.

Las ganancias que se pueden lograr siendo un corredor de propiedades son bastante atractivas, sobretodo cuando uno vende una propiedad. En un arriendo común residencial, habitualmente se cobra 50% del primer mes de arriendo tanto para el arrendador como para el arrendatario, es decir, si el arriendo cuesta $430000 el mes, estos serán nuestros ingresos por ese contrato.

Cuando se trata de una venta, nosotros como corredores de propiedades podemos cobrar un 2% de la transacción, por lo que de una venta de $100000000, nosotros ganaremos $2000000 por los honorarios. Solo imagine sus honorarios en propiedades de más alto valor, las ganancias pueden ser en solo una transacción más altas de lo que podría ganar en otros trabajos.

Viendo estas cifras, hacer un curso de corredor de propiedades se hace muy atractivo en estos momentos de incertidumbre económica. Hay que aprovechar el desarrollo inmobiliario del país (que se reactivará fuertemente posterior a la pandemia) y estudiar una carrera corta que deja buenas ganancias.

Braniff Institute también ofrece el curso de administrador de edificios, que sirve como un complemento para el curso de corredor de propiedades. Este curso puede ser cancelado en cómodas cuotas con su tarjeta de crédito preferida, por transferencia bancaria o tarjeta de débito. No pierda la oportunidad de cambiar su futuro, con una carrera corta de gran proyección y con buena remuneración.

img

Edison Ruiz Lucero

Artículos Relacionados

8 consejos para un corredor de propiedades

Sabias que hoy día el cliente  es quien manda y contratará solamente a la persona que cumpla con...

sigue leyendo
por Registrocorredoresdepropiedades.cl

Sector inmobiliario prevé alza de 10% en ventas de viviendas en 2019

El sector sostiene que le preocupa el impacto de las normas más restrictivas para construir...

sigue leyendo
por Registrocorredoresdepropiedades.cl

¿Cuándo es el mejor momento para comprar o vender una vivienda?

Comprar o vender una propiedad no es llegar y llevar. Al igual que toda decisión financiera,...

sigue leyendo
por Registrocorredoresdepropiedades.cl

Únete a la discusión