Comparar anuncios

Cómo vender una vivienda por internet

Cómo vender una vivienda por internet

Conoce cómo vender una vivienda por internet sin utilizar los servicios de una agencia inmobiliaria. Esto no es un requisito previo para poner a la venta tu casa o apartamento por internet.

Las recomendaciones al tener en cuenta para vender una vivienda por internet sin pasar por profesionales son los siguientes: 

Fija el precio  adecuado para vender tu vivienda por internet

Para vender tu casa rápidamente por internet y sin perder tiempo, es crucial determinar el precio de venta correcto. Ésta es una de las claves esenciales de la transacción: un precio demasiado alto, de hecho,alejará a los compradores del anuncio. En la otra dirección, el vendedor tiene todo el interés en no bajar demasiado para maximizar tu ganancia de capital en la reventa.

Para ser justos, el vendedor no está solo. Existen muchos sitios y herramientas en línea para ofrecer un presupuesto y dar una idea del precio que se ofrecerá. Otra posibilidad es conectarse al servicio de tasación de inmuebles, ideal para conocer los últimos precios de venta. También se puede contactar a empresas especializadas en conocimientos inmobiliarios para obtener un presupuesto profesional pero con cargo.

Asimismo, es posible solicitar a un notario que realice una auditoría (pagada) de la propiedad. Por último, no se abstenga de empujar la puerta de una agencia inmobiliaria: los profesionales pueden ofrecer un presupuesto gratuito. Con la esperanza de firmar un mandato de venta.

Como recordatorio, los siguientes criterios se encuentran entre los que tienen un mayor impacto en el precio de venta, tanto positiva como negativamente:

  • La ubicación
  • La superficie y el número de habitaciones
  • El primer piso
  • El estado del alojamiento
  • El consumo energético

Escribe tu anuncio inmobiliario

Para escapar de las agencias inmobiliarias y otros profesionales, debe recurrir a las ventas de persona a persona y, por lo tanto debes escribir un anuncio de bienes raíces. Antes de apresurarse, tómese el tiempo para preparar un anuncio que hará que los compradores potenciales quieran responder. Dos requisitos previos para ello: el anuncio debe estar completo y debe hacer que la gente quiera visitar el alojamiento.

En efecto, el anuncio debe ser exhaustivo: la dirección, la superficie del alojamiento (y el terreno), el número de habitaciones y en la descripción debes indicar con la mayor precisión y claridad la información, así como los datos de contacto del vendedor y el precio solicitado.

 Además, debe permitir resaltar las ventajas de la vivienda y el entorno de vida, con el fin de atraer la atención de los lectores. Para informar mejor a los compradores potenciales y mejorar el valor de la propiedad, también debe tomarse el tiempo para tomar excelentes fotografías.

Como tal, recurrir a la decoración casera puede resultar útil para “renovar” tu casa y despertar los favoritos entre los compradores.

Seleccione las fotos para tu anuncio.

En la era del Instagram y Facebook, publicar un anuncio sin fotos puede privarte de muchos contactos. Pero no se trata de publicar fotos que no resalten tu propiedad. Sin ser un fotógrafo profesional, es posible seguir unos sencillos consejos para lograr fotografías de calidad.

Un poco de almacenamiento, la puesta en escena es fundamental, las habitaciones ordenadas, limpias y con una decoración refinada serán más atractivas para un comprador que puede proyectarse con mayor facilidad.

Aprovecha la luz,  es un valor clave en la fotografía. Bien dosificado resalta los elementos tomados en las fotos pero también permite ampliar el espacio. Debes preferir el formato apaisado al formato fotográfico y sobre todo mostrar todos los elementos que destacan tu propiedad.

No dude en adjuntar varias fotos a tu anuncio (de media, cuente entre 5 y 10). Comprueba la calidad de las fotos proporcionadas antes de subirlas. Puedes gestionarlos muy fácilmente a través del área del propietario.

Organizar visitas

Para convencer a un comprador potencial, debes asegurarte de que la visita al sitio se realice en buenas condiciones. Descubrir el alojamiento da una primera impresión al comprador y si esta resulta negativa, el vendedor tendrá grandes dificultades para convencerlo de que cambie de opinión. Por el contrario, una visita exitosa debería animarlo a ir más allá e incluso a hacer una oferta.

Para poner las probabilidades de tu lado, el vendedor debe organizarse y planificar las diversas reuniones cuando varios compradores muestren interés. Esto permitirá no olvidar las visitas programadas y no planificar varias simultáneamente. Por lo tanto, se recomienda estar disponible para facilitar la organización de reuniones. Dicho esto, no dudes en proponer tú mismo horarios de visita, para destacar la orientación y el sol del alojamiento.

Además, hay que tener cuidado para que los visitantes se sientan como en casa. o al menos, que no se sientan como alguien más, estrictamente hablando. Deja a un lado las fotos familiares, objetos demasiado atípicos, para neutralizar el lugar. Aunque pueda parecer obvio, el alojamiento debe estar limpio y ordenado. Los visitantes deben poder moverse por las instalaciones, un punto a tener en cuenta, especialmente si se estas preparando o realizando una mudanza.

Construye el archivo por adelantado

Para no perder el tiempo, como vendedor debes organizarte de antemano: la idea es no acabar con un expediente incompleto el día de la firma del precontrato. En particular, es importante verificar que el archivo de diagnóstico técnico esté completo. Si faltan algunos documentos o ya no están actualizados, es esencial completarlos con la suficiente rapidez para no retrasar la transacción.

Sin embargo, tenga en cuenta que no todos los vendedores están sujetos a los mismos requisitos. Los propietarios de un apartamento ubicado en un condominio tienen muchos otros documentos para proporcionar al futuro propietario, relacionados con la organización del condominio, tus datos financieros (monto de los cargos vigentes, cargos no presupuestados, cargos impagos.

En otra zona, los propietarios de una casa con terreno tienen otras preocupaciones a tener en cuenta, como la demarcación del terreno (si aún no se ha completado) o el personal de limpieza, tanto privadas como públicas.

Preparar el contrato preliminar para tu firma.

El vendedor y el comprador pueden acordar redactar el acuerdo de venta (o la promesa unilateral de venta) sin recurrir a un agente inmobiliario o legal. De hecho, el contrato preliminar puede ser redactado por particulares sin que esto suponga un problema.

Siempre que esté redactado de conformidad con la ley. Por tanto, el contrato de compraventa debe incluir numerosos datos obligatorios relacionados con la descripción de la propiedad, tu precio o incluso la realización de la venta. Es particularmente útil escribir cuidadosamente las condiciones precedentes de la venta.

Los particulares que sean nuevos o que deseen limitar los riesgos legales pueden obtener sin dificultad un modelo estándar de contrato de venta en Internet. También pueden acudir a un notario para la redacción de este documento. El costo del servicio estará incluido en los honorarios del notario pagados con motivo de la firma de la escritura pública.

Puedes visitar nuestro sitio web.

img

Milton Castro

Artículos Relacionados

¿Conoces todos los detalles sobre una subasta?

La venta por subasta se conoce más comúnmente como subasta. Un juez o un funcionario...

sigue leyendo
por Milton Castro

¿Cómo evitar las estafas inmobiliarias?

Muchas personas prefieren pasar por un particular para encontrar un apartamento o una casa en...

sigue leyendo
por Milton Castro

Qué es el marketing inmobiliario

El marketing inmobiliario se compone de todos los métodos y estrategias que utilizan los...

sigue leyendo
por Milton Castro

Únete a la discusión