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Qué es el marketing inmobiliario

Qué es el marketing inmobiliario

El marketing inmobiliario se compone de todos los métodos y estrategias que utilizan los profesionales del sector para prever, anticipar las necesidades de los clientes del mercado y adaptarse a ellas.

Se enmarca dentro de los métodos generales de marketing que tiene como objetivo, de forma global, descubrir y analizar el comportamiento de los clientes en un mercado determinado para predecirlos y satisfacer plenamente la demanda. Estamos hablando de medios de acción.

Marketing inmobiliario: estrategia para profesionales

Los profesionales inmobiliarios son todos aquellos que interactúan en el mercado considerado.

  • De agentes inmobiliarios especializados en la venta de bienes o en la intermediación.
  • Profesionales de la gestión de alquileres
  • Administradores de edificios (administradores de condominios).

Marketing inmobiliario: ¿un nuevo posicionamiento?

El mercado inmobiliario no es el más simple, estando sujeto a intensas fluctuaciones en las grandes ciudades, debido a muchas variables.

En un contexto de escasez de viviendas en el mercado de alquiler y un costo de la tierra a menudo va en aumento, los profesionales del sector deben adaptarse a restricciones severas. Emanan cada vez más del marco legal, dado el deseo del gobierno de supervisar las transacciones.

El marketing inmobiliario debe tener en cuenta estas limitaciones y adaptarse a ellas como parte de una estrategia global. El contenido obligatorio debe estar formateado para mantener atractivas las propuestas comerciales.

Algunas estrategias comúnmente aceptadas

Como todos los métodos comerciales, el marketing ha pasado a la era de Internet y las redes.

Por tanto, existen varios vectores de estrategias que utilizan principalmente los medios de comunicación modernos.

Se trata del uso de las redes sociales para ganar visibilidad: twitter, facebook, instagram o páginas específicas. Configuración de aplicaciones para teléfonos inteligentes correspondientes a la red (publicación de anuncios)

Concretamente, también es necesario involucrarse en el mercado local para diferenciarse de otros competidores. Esto pasa por: cómo presentar el anuncio de venta de la propiedad o apartamento en alquiler; la práctica de “puesta en escena de la casa” para resaltar las propiedades antiguas y reposicionarlas en el mercado;

Finalmente, en el contexto de la relación con el cliente, se tiende a fomentar la red  de recomendación, y a tejer un nuevo vínculo, destinado a ser más humano y más atento a necesidades específicas.

De hecho, el marketing inmobiliario se trata de tranquilizar a los clientes, compradores, vendedores o inquilinos potenciales, en vista de la reputación mixta de la profesión y las representaciones relacionadas.

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Milton Castro

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