Comparar anuncios

¿Conoces todos los detalles sobre una subasta?

¿Conoces todos los detalles sobre una subasta?

La venta por subasta se conoce más comúnmente como subasta. Un juez o un funcionario público otorgará la propiedad al que ofrezca el precio más alto.

Es posible la subasta de una propiedad a iniciativa del vendedor. Es una adjudicación voluntaria o amistosa. La compraventa de vivienda responde al régimen de una venta clásica con particularidades.

¿Cuáles son los principales criterios para las subastas?

La determinación del precio no es un elemento fijo desde el inicio, como en el caso de una venta tradicional. El precio de venta de la propiedad depende de las diferentes subastas. El precio final será el de la última subasta. 

El vendedor solo es dueño del precio inicial, el mínimo que habrá determinado, esto se llama precio inicial. El monto del precio final se le escapa por completo. 

Diferentes compradores compiten y el mejor postor ganará la carrera. Este es el principio de la competencia en subastas. A este principio de competencia se suma el de transparencia de las subastas. Una subasta no es válida una vez que se ha dado a conocer a todos los postores potenciales.

¿Qué es una subasta pública?

Una  subasta pública  puede definirse como una venta en la que se venden bienes a quien hace la mejor oferta. 

Está gestionado por un subastador y es público porque todo el mundo tiene derecho a asistir como espectador. Y para participar como postor, es necesario ser mayor de edad, no estar bajo tutela ni en liquidación personal o en quiebra. 

Por otro lado, las subastas judiciales no están abiertas al público. Si quieres participar, debes estar representado por tu abogado y él licitará por ti.

En este tipo de venta, tienes la posibilidad de comprar diferentes tipos de bienes como muebles, obras de arte, equipamiento profesional, vehículos, animales, objetos de uso cotidiano e incluso inmuebles.

La realización de una subasta

Antes de que se lleve a cabo una venta, un tasador estima cada bien que constituye el precio inicial para cada bien vendido. Además, cada venta se publicita, ya sea en la oficina notarial responsable de la misma, en los periódicos o en Internet. 

Esto le permite ver si hay lotes que le interesan y si desea participar en la subasta pública.

Como regla general, tiene la oportunidad de ver los lotes el día anterior o la mañana de la venta para tener una mejor idea. En el caso de las propiedades inmobiliarias, se organizan recorridos, depende de usted ser libre de participar.

También debe conocer las condiciones de venta que se muestran en el punto de venta. Te dan toda la información sobre la venta, los costes, las condiciones de pago, las condiciones de cobro de las compras …

El día y la hora indicados se pone a la venta el primer lote. Si desea pujar, tiene varias formas de hacerlo:

  • Interior: Un simple movimiento de la mano es suficiente para mostrarle al subastador que desea ofertar.
  • Por teléfono: debe realizar una solicitud al subastador. Como regla general, se requerirá un documento escrito y firmado, así como referencias bancarias.
  • Por orden de compra: si no puede asistir a la venta, puede dejar una orden de compra con el subastador indicando una oferta máxima.
  • En vivo: algunas subastas le permiten asistir desde su casa detrás de su computadora y ofertar.
  • En todos los casos, es cuando usted es el último postor que se le adjudicará la propiedad, siempre que se alcance el precio de reserva establecido por el vendedor. Si este es el caso, se le entregará un comprobante de subasta. Y, cuando pagas esa factura, lo bueno es tuyo.

Si las subastas públicas también son populares es porque permiten encontrar bienes raros pero también a precios muy interesantes en lo que respecta a las propiedades inmobiliarias

Cuatro buenas razones para comprar o vender en una subasta

La rapidez

De dos a tres meses son suficientes para completar una subasta, porque la escritura de compraventa está completamente preparada sin esperar a conocer al comprador. La venta se realiza el día de la subasta sujeto a las condiciones precedentes que aparecen en el pliego de condiciones.

El vendedor, junto con su notario, fija la fecha de su venta. Esto le permite organizar su traslado cuando más le convenga. Luego recibe su precio dentro de los 45 días posteriores a la venta. El comprador puede tomar posesión de su propiedad mediante el pago del precio.

Transparencia

Públicas y por tanto accesibles para todos , precedidas de una gran campaña publicitaria, las subastas son reconocidas unánimemente como el método más transparente de venta de inmuebles.

La subasta se realiza al último y mejor postor, el vendedor no puede elegir a su comprador. 

La transparencia de las subastas es la característica esencial e indispensable de este modo de venta.

El precio de mercado

En una venta libre, el precio obtenido resulta de la negociación entre el vendedor y el comprador.

En una subasta, por el contrario, el precio de venta es el resultado de la comparación de las diferentes ofertas de todos los compradores potenciales presentes en el mercado.

El precio así obtenido es, por tanto, el precio real de mercado el día de la venta.

La seguridad

Las subastas son realizadas y controladas por los funcionarios públicos que son los notarios.

Previo a la venta, el vendedor es asesorado por su notario con quien fija todas las condiciones de su venta en el pliego de condiciones.

A disposición de las personas interesadas tres semanas antes de la venta, las especificaciones cumplen con todos los requisitos relacionados con la información del comprador. El precio de venta no lo fija el vendedor, sino el comprador. Este último tiene el control total del límite que pretende imponer y, por tanto, del precio que pretende pagar.

también puedes visitar nuestro sitio web.

img

Milton Castro

Artículos Relacionados

¿Cómo evitar las estafas inmobiliarias?

Muchas personas prefieren pasar por un particular para encontrar un apartamento o una casa en...

sigue leyendo
por Milton Castro

Qué es el marketing inmobiliario

El marketing inmobiliario se compone de todos los métodos y estrategias que utilizan los...

sigue leyendo
por Milton Castro

Cómo vender una vivienda por internet

Conoce cómo vender una vivienda por internet sin utilizar los servicios de una agencia...

sigue leyendo
por Milton Castro

Únete a la discusión