Comparar anuncios

Conoce que debes hacer al comprar la casa de tus sueños

Conoce que debes hacer al comprar la casa de tus sueños

¿Has encontrado una casa o departamento que te gusta? Prepárate adecuadamente para la compra de tu casa y evita inteligentemente cualquier inconveniente durante la transacción. Sigue nuestros consejos para eliminar los obstáculos que se interponen en tu camino de compra.

Comprar una casa nueva no es un procedimiento sencillo. En efecto, es necesario tener en cuenta muchos elementos: negociación de precios, hipoteca, gastos administrativos, seguros. Los siguientes consejos te permitirán ganar confianza en la adquisición de tu propiedad.

Edúcate y negocia como un profesional

¿Ha encontrado la propiedad de tus sueños y quiere comprarla rápidamente? Sin embargo, debes de asegúrate de prepararte bien para sentarte a la mesa de negociaciones con pleno conocimiento de los hechos.

Establece un presupuesto máximo e infórmate sobre los precios medios de las propiedades en la zona. Pregunta a tus futuros vecinos cuánto tiempo ha estado a la venta la casa. Cuanto más conozcas, más confianza tendrás durante la fase de negociación.

No dejes piedra sin remover y evita preocupaciones financieras

El costo de una vivienda no se limita al precio de venta. Infórmate de los costes adicionales y elabora el balance: costes de renovación, tasas de registro, tasas notariales, renta catastral, impuesto predial, seguro de saldo pendiente … A continuación, puedes establecer un presupuesto en base a esta lista y saber exactamente qué oferta para hacer por la casa o departamento que desee.

Ten paciencia y no te apresures a la compra

Después de meses de investigación, finalmente has encontrado la propiedad de tus sueños. Por lo tanto, tiene sentido que desee actuar lo más rápido posible. Sin embargo, tenga cuidado de no apresurar las cosas. Las negociaciones de precios pueden llevar algún tiempo y es posible que no se acepten tu primera oferta. Se razonable y paciente en el juego de la subasta. También ten cuidado de no hacer una oferta demasiado por debajo del precio de venta. Puedes provocar que las negociaciones se atasquen.

No te emociones demasiado

Finalmente lo has encontrado: la casa de tus sueños. ¡Felicidades! Pero no permitas que tu amor a primera vista socave tu posición negociadora. Asegúrate de mantenerte claro sobre los defectos de lo bueno.

Preferiblemente considera el proceso de compra de manera racional. Determina las características esenciales de antemano y cúmplalas. Posiblemente llame a un experto para obtener una opinión objetiva sobre la propiedad.

Mira más allá de la tasa de interés y encuentre la hipoteca óptima

¿Quiere elegir el banco que ofrece la tasa de interés más baja para tu hipoteca? Una perspectiva interesante, pero también estudiar las condiciones y tarifas aplicadas por el banco en cuanto a seguros de saldos pendientes, seguros contra incendios y gastos administrativos. Ten en cuenta que la ley no le exige que contrate tu seguro con el banco donde solicita el préstamo.

Para finalizar te recomendamos visitar registro de corredores de propiedades, aquí encontraras personal capacitado profesionalmente para ayudarte la gestión de compra de la casa de tus sueños.

img

Milton Castro

Artículos Relacionados

Comprar una casa o un inmueble: Los 6 pasos imprescindibles

Comprar una casa o un inmueble no se hace a la ligera. De hecho, hay muchos pasos que seguir para...

sigue leyendo
por Milton Castro

5 buenos consejos para renovar tu propiedad

¿Has comprado una casa que deseas renovar? ¿Estas Invertido en un proyecto inmobiliario? Son...

sigue leyendo
por Milton Castro

Consejos para negociar el precio de una vivienda

La compraventa de inmuebles y las negociaciones son inseparables. Negocia con tu banquero la...

sigue leyendo
por Milton Castro

Únete a la discusión