Comparar anuncios

Qué debes considerar al visitar una casa o apartamento

Qué debes considerar al visitar una casa o apartamento

¿Has buscado en los clasificados y ha encontrado la casa de tus sueños? Es una excelentes noticia. Sin embargo, no te dejes llevar por tu entusiasmo y mantente alerta durante la visita. Luego, examina la propiedad con cuidado si puedes ir acompañada de un experto mejor. Aquí hay qué debes tener en cuenta al visitar una casa o un apartamento antes de una posible compra:

Cuando visita una casa que te gusta antes de poder comprarla, se concentra en el interior y la distribución. Sin embargo, trata de ampliar tu visión para no perderte ningún detalle. ¿Has notado algo mal? Háblalo durante las negociaciones y ten en cuenta los costos de renovación al enviar tu oferta.

El techo y las fachadas exteriores

Intenta llegar un poco antes de la visita a la casa. Esto te permitirá echar un primer vistazo al estado general de la propiedad. ¿Has notado alguna grieta en una de las fachadas? Ten mucho cuidado, ya que esto puede ser un signo de un problema con la solidez del edificio. 

Cuando visites, asegúrate de echar un vistazo al estado del techo. Preste mucha atención al techo, que debe estar recto y no puede combarse. ¿Ves algún otro problema con el techo? Recuerda que renovar un techo o construir un techo nuevo cuesta mucho dinero y requiere una gran parte de tu presupuesto.

Pisos:

¿Los pisos son planos y uniformes en cada habitación? ¿Qué  revestimientos  se utilizan en el suelo y son adecuados para la estancia en la que se encuentran? Por ejemplo, ten en cuenta que la moqueta y el parquet no son adecuados para habitaciones húmedas como baños o cocina. Si es necesario cambiar el revestimiento, asegúrate de incluir estos costos en tu  presupuesto de renovación.

Paredes y Techos:

Verifica que las paredes y techos estén en buen estado y que no tengan grietas o problemas de humedad. ¿Ha notado moho o decoloración en el papel tapiz? Mantente en guardia.

Aproveche también para hacer balance de las ventanas. ¿Es acristalamiento simple, doble o triple? Es mejor tener esta información, por ejemplo, para una habitación que da a una calle ruidosa. En caso de duda, no dudes en buscar el consejo de un corredor de propiedades quien podrá asesorarte.

Instalaciones técnicas

Solicita al propietario o agente inmobiliario que te muestre las instalaciones eléctricas, sanitarias y de calefacción. Infórmate también sobre el  rendimiento energético del edificio.

Estado del sistema eléctrico:

Controlar que el equipo no sea demasiado antiguo y controlar que el cuadro eléctrico esté en buen estado. Pregunta también por el diagnóstico eléctrico, obligatorio para instalaciones eléctricas mayores de 15 años.

La conexión de agua:

Solicita ver la boca de acceso de la  conexión. Este último debe estar limpio (cero residuos, sin agua estancada ni sedimentos). Por último, no olvides pedir confirmación de que la casa está conectada a la red de alcantarillado.

Calefacción:

Es muy importante conocer la antigüedad de la caldera así como la fecha de instalación de los radiadores y su mantenimiento. Esto le dará una mejor visión de los costos vinculados al mantenimiento y reemplazo. Por supuesto, una nueva caldera te traerá un mejor rendimiento, lo que le ayudará a rentabilizar tu inversión.

Luz natural

Hoy en día existen muchas posibilidades de iluminación, pero nunca subestimes la importancia de la luz natural. Un suministro de luz natural es sinónimo de luz y calor, lo que también representa un ahorro en la factura de la luz. Además, la luz natural ayuda a reducir el crecimiento de moho en tu hogar. ¿La propiedad incluye una oficina? Comprueba que tenga suficiente luz natural. De hecho, nunca es agradable trabajar en una habitación oscura. 

Hemos llegado al final de este post informativo de las cosas que debes considerar al visitar una casa o apartamento que deseas comprar. Te recomendamos visitar nuestro sitio web registro de corredores de propiedades donde puedes encontrar a un agente inmobiliario capaz de ayudarte a encontrar la casa de tus sueños al mejor precio.

img

Milton Castro

Artículos Relacionados

Comprar una casa o un inmueble: Los 6 pasos imprescindibles

Comprar una casa o un inmueble no se hace a la ligera. De hecho, hay muchos pasos que seguir para...

sigue leyendo
por Milton Castro

5 buenos consejos para renovar tu propiedad

¿Has comprado una casa que deseas renovar? ¿Estas Invertido en un proyecto inmobiliario? Son...

sigue leyendo
por Milton Castro

Consejos para negociar el precio de una vivienda

La compraventa de inmuebles y las negociaciones son inseparables. Negocia con tu banquero la...

sigue leyendo
por Milton Castro

Únete a la discusión