Comparar anuncios

5 buenos consejos para renovar tu propiedad

5 buenos consejos para renovar tu propiedad

¿Has comprado una casa que deseas renovar? ¿Estas Invertido en un proyecto inmobiliario? Son tantos los aspectos a tener en cuenta en una reforma. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí están nuestros 5 mejores consejos para renovar tu hogar.

Tipos de reforma para tu hogar

Antes de pasar a nuestros consejos para la renovación, es importante tener en cuenta que hay dos categorías principales de renovaciones. La primera categoría resulta del desgaste anual. Algunas partes de tu hogar deben reemplazarse a intervalos regulares. Por ejemplo en la cubierta, las canaletas, la electricidad, el calentador de agua.

La segunda categoría de rehabilitación incluye las transformaciones destinadas a reformar tu propiedad, principalmente con el objetivo de incrementar su valor. A esto se le llama trabajo de embellecimiento. Ambos tipos de renovación requieren un enfoque cuidadosamente considerado. Con los 5 consejos que siguen, tendrás todas las cartas en la mano para iniciar la reforma de tu hogar.

5 consejos para renovar tu hogar

1.      Ten un objetivo claro en mente

No comiences una renovación por capricho, para renovar tu propiedad se requiere mucho tiempo y recursos. Por lo tanto, es importante tener un objetivo claro en mente, para no cambiar de opinión repentinamente durante la renovación y tomar una dirección completamente diferente.

Busca fuentes de inspiración, recopila suficiente información, discute con diferentes expertos, pide la opinión de los que te rodean. Luego recopila todos los datos y estudia cada opción. Analiza todos los pros y los contras de cada decisión y asegúrate de que tu elección final sea la mejor.

2.      Establecer un horario

Hacer una renovación sin un cronograma no es una buena idea. De hecho, una transformación debe seguir un orden muy preciso. Es importante comenzar con el trabajo básico, como el trabajo de aislamiento o la reparación del techo.

Es solo después de estos que el interior funciona, por ejemplo, la colocación de una nueva cocina o un baño, y la renovación de los accesorios exteriores. Si no planificas, olvidarás los pasos, a riesgo de quedarte atascado en el proceso de renovación. Tal interrupción no solo es una fuente de estrés, sino que también genera costos adicionales. Así que ponte a trabajar metódicamente.

3.      Un presupuesto para tu reforma

El aspecto económico es muy importante a la hora de reformar una propiedad. Por eso es tan importante tener un objetivo claro en mente. Si sabes exactamente qué trabajo quieres hacer, puedes presupuestar mejor. Sería una pena tener que parar la reforma porque el presupuesto está agotado.

4.      Determina lo que puedes hacer tú mismo

Si es posible, intente hacer tanto trabajo pequeño tú mismo como sea posible. No es necesario que contrate comerciantes para todo. Por ejemplo, tú mismo puede encargarse fácilmente de los trabajos de preparación, demolición o limpieza. No dudes en pedirle una mano a tu familia para ahorrar costos en la remodelación.

5.      Llama a expertos cuando sea necesario

Si no puedes hacer el trabajo tú mismo, es aconsejable llamar a expertos. Cuesta más, pero puede ahorrarte mucho tiempo y evitar problemas después. De hecho, cuando se recurre a comerciantes, es obligatorio fijar contractualmente una fecha de entrega y por lo tanto, una fecha de finalización.

Otro enfoque es que requiere un presupuesto mayor, pero que te permitirá ahorrar una cantidad al menos igual a la inversión si lo haces a tiempo.

También existen empresas especializadas en renovaciones, denominadas renovaciones llave en mano. Ellos se encargan de todo: desde la planificación hasta la ejecución, incluida la coordinación.

Tu situación financiera actual

En primer lugar, debes examinar tu situación financiera. ¿Cuánto puedes gastar realmente en renovaciones? ¿Debería considerar la posibilidad de solicitar un préstamo? Y luego, ¿Tienes un margen? Porque los trabajos de renovación suelen traer sorpresas. Por tanto, es aconsejable planificar una reserva del 10 al 15% del presupuesto.

Comparar cotizaciones

Una vez que hayas calculado tu presupuesto, es posible que te preguntes para qué trabajos contratar una empresa de remodelación y qué trabajos puede hacer tú mismo. Si decides contratar a un contratista, siempre solicite al menos 3 presupuestos.

Verificar que las cotizaciones estén completas, para excluir cualquier suplemento de precio posterior durante la ejecución de la obra. Esto te permitirá comparar mejor las ofertas. Para hacer la mejor elección, obviamente favorezca una buena relación en calidad  y precio.

Las referencias pueden ayudarte a tomar una decisión. También trata de elegir un contratista en tu área para limitar los costos de transporte.

Si tienes planes de renovar tu casa para venderla te recomendamos visitar registro de corredores de propiedades. Aquí podrás solicitar el servicio de un profesional para valorar el costo que tomara tu propiedad con las renovaciones.

img

Milton Castro

Artículos Relacionados

Comprar una casa o un inmueble: Los 6 pasos imprescindibles

Comprar una casa o un inmueble no se hace a la ligera. De hecho, hay muchos pasos que seguir para...

sigue leyendo
por Milton Castro

Consejos para negociar el precio de una vivienda

La compraventa de inmuebles y las negociaciones son inseparables. Negocia con tu banquero la...

sigue leyendo
por Milton Castro

Conoce que debes hacer al comprar la casa de tus sueños

¿Has encontrado una casa o departamento que te gusta? Prepárate adecuadamente para la compra de...

sigue leyendo
por Milton Castro

Únete a la discusión