Comparar anuncios

Comprar una casa o un inmueble: Los 6 pasos imprescindibles

Comprar una casa o un inmueble: Los 6 pasos imprescindibles

Comprar una casa o un inmueble no se hace a la ligera. De hecho, hay muchos pasos que seguir para que el proceso de ventas se desarrolle sin problemas. Pero no debes preocuparte hoy hemos preparado para ti una guía informativa para que empiece de inmediato.

Son muchos los parámetros a tener en cuenta antes de comprar una casa o un inmueble. Entre el presupuesto, el compromiso y la acción, los compradores a veces se pierden. Para remediar esto, hemos enumerado los diversos pasos esenciales para ti.

Paso 1: determina tu presupuesto

Antes de comenzar a buscar tu nuevo hogar o inmueble, es importante conocer tu presupuesto. Para hacer esto, lo mejor es comunicarte con tu banquero o corredor hipotecario.

No obstante, no olvide que la compra de una vivienda va de la mano de  costes y otros impuestos: registro, escritura, honorarios notariales, impuesto predial. Además, está el coste de cualquier obra de reparación y el de la mudanza.

Paso 2: Ve en busca de la propiedad de tus sueños

¿Conoce ahora tu presupuesto? Entonces puede comenzar la investigación en anuncios clasificados de bienes raíces  en varios lugares. También pide a tus familiares y amigos que estén atentos.

¿Quieres vivir en un barrio en particular? Por lo tanto, te recomendamos dar un paseo allí de vez en cuando. Quién sabe, pueda que encuentres el alojamiento de tus sueños sin siquiera tener que revisar los anuncios. Esto también le permitirá empaparte de la atmósfera de tu futuro vecindario.

Paso 3: Revisa las propiedades seleccionadas

¿Algunas casas coinciden con tus criterios de búsqueda? Ponte en contacto con el propietario o el agente a cargo de la propiedad para concertar una visita. Asegúrate de prepararte para esta visita: por ejemplo, es importante que sepa a cuánto ascienden los costes fijos del alojamiento.

¿Tu conocimiento técnico es limitado? Así que ponte en contacto con un experto para que examine la estructura del edificio.

Paso  4: Inicia las  negociaciones y haga una oferta

Una vez que hayas encontrado la casa perfecta, es hora de hacer una oferta. Durante la  fase de negociación, ten en cuenta el precio de costo de bienes similares y el tiempo que han estado a la venta. También hay que tener en cuenta el barrio en el que se encuentra la propiedad, así como las características. Si decides hacer una oferta, elija una  oferta oral, que no te comprometes con nada.

Opta por una oferta por escrito únicamente si está seguro de que tiene la intención de comprar la casa o el inmueble en cuestión. Si aún tiene alguna duda, sepa que también es posible solicitar una  opción de compra. Este es un período durante el cual el vendedor se compromete a no transferir la propiedad a otra persona, lo que le permite reflexionar antes de finalizar o no la compra de la propiedad.

Paso 5: Firme el acuerdo de venta

¿Tu oferta es aceptada? Ha llegado el momento de abordar la parte administrativa. Comunícate con un notario para esto, es él quien redactará el contrato de venta con el notario del vendedor. La mayoría de las veces, este compromiso se firma dentro de un mes después de que se alcanza un acuerdo. Luego ve a tu banco para solicitar una  hipoteca. Al firmar el contrato de compraventa, pagas como comprador un depósito.

Paso  6: Concluye la venta con la escritura notarial

El último paso en el proceso de compra de una propiedad es la firma de la escritura notarial. Esto ocurre después de la firma del contrato de venta. Como su nombre indica, es el notario quien prepara la firma de la escritura.

Comprueba que este último respeta todas las obligaciones legales y hace lo necesario para que todo salga correctamente. ¿Está firmada la escritura? Enhorabuena, ahora eres oficialmente el propietario del alojamiento.

Te recomendamos visitar registro de corredores de propiedades  donde podrás solicitar el servicio de un profesional para que te ayude en el proceso de compra de la propiedad tus sueños.

img

Milton Castro

Artículos Relacionados

4 cosas que tu corredor tiene el deber de hacer o decir

Hacer negocios con un corredor de bienes raíces, significa tener la seguridad de que tu...

sigue leyendo
por Milton Castro

Anuncios inmobiliarios: ¿Qué herramientas para promocionarlos?

Para vender una propiedad rápidamente, hay que ponerla en valor. La publicidad de tus productos a...

sigue leyendo
por Milton Castro

5 buenos consejos para renovar tu propiedad

¿Has comprado una casa que deseas renovar? ¿Estas Invertido en un proyecto inmobiliario? Son...

sigue leyendo
por Milton Castro

Únete a la discusión