Comparar anuncios

5 consejos para saber a quién contactar para comprar tu propiedad

5 consejos para saber a quién contactar para comprar tu propiedad

¿Necesitas comprar una casa o departamento que se ajuste a tus necesidades y no sabes a que agencia contratar para realizar una compra exitosa? Entonces este post es para ti, en el estaremos platicando las ventajas que tiene cada uno de ellos al comprar tu casa.

1 – Negociar directamente con el propietario

Negociar directamente con el propietario permite al comprador evitar los gastos de agencia. Comprar sin intermediario puede ahorrarle hasta un 8% del precio. Un propietario también puede estar más disponible y dispuesto a recibirte por la noche o los fines de semana. Sin embargo, ten cuidado de conocer los precios del mercado, ya que algunos vendedores tienden a sobreestimar su alojamiento.

2 – Visita agencias inmobiliarias

Con un solo punto de contacto, tienes acceso a varias propiedades y aumenta tus posibilidades de encontrar rápidamente la propiedad que más te convenga. Con Internet, utiliza “portales” que agrupan las ofertas de diferentes anunciantes y sitios creados por los propios profesionales inmobiliarios.

Si también estás buscando prospectos en el campo, apunte a un vecindario y deja tus datos de contacto en varias agencias. Las empresas tienen cada vez más archivos computarizados para alertar automáticamente a un posible comprador cuando surge un buen cumplimiento de tu solicitud.

Además, los tasadores inmobiliarios de un sector determinado están familiarizados con el mercado local. Por lo tanto, pueden evaluar correctamente las propiedades que son responsables de negociar. Por supuesto, los servicios del tasador inmobiliario tienen un coste: una comisión.

3 – Pasar por un notario negociador

La función del notario no se limita a redactar escrituras y brindar asesoramiento legal. Al igual que un agente de bienes raíces, el notario puede ser un intermediario entre vendedores y compradores. Así, cada vez más firmas notariales se han equipado con un servicio de transacciones inmobiliarias.

La ventaja de los notarios es que conocen muy bien los precios del mercado. Disponen de su propia base de datos, continuamente actualizada por las ventas efectivamente firmadas.

4 – Ahorra tiempo con Internet

Cientos de miles de ofertas de productos de todo tipo, en cualquier lugar, están ahora disponibles en línea. Alrededor del 95% de las búsquedas de vivienda se realizan hoy en día en la red. Los sitios web de anuncios permiten acceder a mucha información sobre la propiedad en venta: fotos, videos, incluso visita virtual.

También puede recibir una notificación por correo electrónico tan pronto como se publique un anuncio que cumpla con tus criterios de selección. Por lo tanto, los sitios muy bien diseñados están dedicados a transacciones entre individuos.

Todos estos sitios tienen motores de búsqueda: al indicar tus criterios, encontrarás rápidamente los productos correspondientes a tus necesidades. Casi todos los sitios te permiten almacenar los anuncios que le interesan mientras los ve, para que pueda revisarlos más tarde.

5 – Comprar un apartamento en un nuevo desarrollo.

En la actualidad, la gran mayoría de las adquisiciones de nuevos departamentos se realizan “sobre plano”, es decir, cuando la construcción aún no ha comenzado. La venta sobre planos, también conocida como “venta en estado futuro de finalización” permite al comprador reservar una vivienda con un desarrollador, a cambio del pago de un depósito de garantía.

Una vez que la operación de construcción está bien avanzada, el futuro comprador es citado ante notario para que firme la escritura de compra en el futuro estado de terminación. Paga su apartamento a medida que avanza el trabajo. La entrega del alojamiento se produce de 12 a 18 meses después de la firma del contrato de reserva.

Durante toda la duración del sitio, el promotor sigue siendo el “propietario del proyecto”: elige las empresas, trata con ellas y recibe la vivienda terminada.

Otra alternativa es visitar registro corredores de propiedades donde podrás encontrar casa, terrenos, departamentos. Además puedes ser atendido y asesorado por corredores de propiedades profesionales.

img

Milton Castro

Artículos Relacionados

4 cosas que tu corredor tiene el deber de hacer o decir

Hacer negocios con un corredor de bienes raíces, significa tener la seguridad de que tu...

sigue leyendo
por Milton Castro

Anuncios inmobiliarios: ¿Qué herramientas para promocionarlos?

Para vender una propiedad rápidamente, hay que ponerla en valor. La publicidad de tus productos a...

sigue leyendo
por Milton Castro

¿Conoces todos los detalles sobre una subasta?

La venta por subasta se conoce más comúnmente como subasta. Un juez o un funcionario...

sigue leyendo
por Milton Castro

Únete a la discusión