Comparar anuncios

4 cosas que tu corredor tiene el deber de hacer o decir

4 cosas que tu corredor tiene el deber de hacer o decir

Hacer negocios con un corredor de bienes raíces, significa tener la seguridad de que tu transacción está protegida. Hoy te contaremos 4 cosas que debe hacer o decir un corredor de propiedades al ser contratado.

1. Tu corredor tiene el deber de mostrarte todas las propiedades que coincidan con tus criterios.

Comprar o vender una casa requiere una serie de habilidades y conocimientos técnicos que tu corredor debe tener. Este te acompañará a lo largo de tu transacción y debe asegurarte de que todas las transacciones requeridas se lleven a cabo de conformidad con la Ley de Corretaje de Bienes Raíces y las regulaciones relacionadas.

Cuya misión es garantizar la protección del público supervisando la profesión y asegurando la intermediación inmobiliaria de calidad.

La Ley de Corretaje de Bienes Raíces obliga al corredor a presentarte todas las propiedades disponibles en el mercado que cumplan con tus requisitos, o explicarte por qué ha optado por no presentarte algunas de ellas. El corredor está sujeto a una estricta obligación de lealtad hacia ti. Por eso está obligado a promover tus intereses y proteger tus derechos.

2. El deber de tu corredor es apoyarte

Debido a que comprar o vender una casa es una de las transacciones más importantes de tu vida, tómate el tiempo para elegir a tu corredor. Comienza por verificar si el corredor tiene una licencia de corretaje válida consultando las herramientas en línea.

No dudes en pedir referencias de la compañía. Haga preguntas: ¿Entiende él tus necesidades? ¿Conoce la zona codiciada? Siéntete cómodo discutiendo con él su oferta de servicio y las diferentes cláusulas del contrato. Después de todo, él tiene la obligación de darte todas las explicaciones.

3. Tu corredor es un profesional que tiene el deber de asesorarte e informarte

El corredor tiene la obligación de demostrar la veracidad de la información que proporciona mediante la documentación pertinente. Este principio de verificación de la información debe ser respetado, porque el corredor y su agencia inmobiliaria son responsables de la información que difunden.

Por ejemplo, si tu corredor te informa que te sería posible instalar una terraza en el patio trasero de una propiedad que está visitando, es porque él, de acuerdo con sus responsabilidades éticas, ha realizado las verificaciones necesarias con el departamento de planificación de la ciudad, para hacer valer tal cosa.

4. Tu corredor está sujeto a un deber de divulgación.

Tu corredor tiene acceso a una red completa de profesionales experimentados. Él lo dirigirá a personas confiables que serán decisivas para el buen funcionamiento de tu transacción.

Según la Ley de Corretaje de Bienes Raíces, Tu corredor debe recomendarte que un inspector de construcción realice una inspección completa. También puede proporcionarte una lista de profesionales que cumplen con los requisitos.

El registro de corredores de propiedades te proporciona una serie de herramientas para garantizar una transacción inmobiliaria segura y exitosa. Aquí también podrás encontrar información de valor de la mano de profesionales en el área.

img

Milton Castro

Artículos Relacionados

Anuncios inmobiliarios: ¿Qué herramientas para promocionarlos?

Para vender una propiedad rápidamente, hay que ponerla en valor. La publicidad de tus productos a...

sigue leyendo
por Milton Castro

5 consejos para saber a quién contactar para comprar tu propiedad

¿Necesitas comprar una casa o departamento que se ajuste a tus necesidades y no sabes a que...

sigue leyendo
por Milton Castro

Comprar una casa o un inmueble: Los 6 pasos imprescindibles

Comprar una casa o un inmueble no se hace a la ligera. De hecho, hay muchos pasos que seguir para...

sigue leyendo
por Milton Castro

Únete a la discusión