Cómo los Corredores de Propiedades Expertos Superan la Adversidad

¿Sabes que te digo? Da gracias al cielo por sufrir adversidades. Cuanto más duras sean, mejor para ti como Corredor de Propiedades. Las adversidades te van a demostrar a ti, (no a los demás), de lo que hecho o hecha realmente.
Por supuesto, no busques la adversidad, pero no le tengas miedo. Dejemos una cosa clara.
La vida es una sucesión continua de problemas pequeños con consecuencias limitadas y grandes problemas con enormes consecuencias.
La vida es un proceso de “dos pasos adelante y uno atrás”. Y a veces te enfrentarás a desgarradoras adversidades. El enfrentarse a estas adversidades es lo que va a templar tu carácter y te convertirá en mejor persona de lo que eras antes.
Este es el regalo que te hace la adversidad.
Para enfrentarte a cualquier adversidad pon en práctica estas herramientas mentales siguiendo este método de 4 pasos:
PRIMER PASO. Define el problema claramente que te ha generado esa adversidad. ¿Cuál es el problema exactamente? Asegúrate de que sea un solo problema.
Si consideras que hay más de un problema, englóbalos todo en uno y ese en el problema exactamente. Solo tienes 1 problema. Define cuál es.
SEGUNDO PASO. Determina el peor resultado posible si todo se derrumbará. ¿Qué es lo peor que puede pasar en esta situación? Sé honesto u honesta contigo mismo/a.
Considera lo peor que pueda pasas desde diferentes ángulos. Comprobarás que la adversidad no es tan dura como parecía te al principio. Sigue siendo dura, pero un poco menos. Ya estas comenzando a superar esa adversidad.
TERCER PASO. Acepta lo peor, en caso de que ocurra. Una vez identificado el peor resultado posible, ahora realizar el ejercicio mental de aceptar que va a suceder, sin importar lo que haga.
Lo notable es que tan pronto como dejes de resistir el peor resultado posible, te relajarás, tu mente se despejará y tu capacidad para lidiar con la situación mejorará dramáticamente. Ya has ganado la principal batalla en contra de la adversidad.
CUARTO PASO: Comienza de inmediato a mejorar lo peor, lo que ya ha aceptado que va a suceder. Lanza todos tus recursos mentales a la batalla para minimizar el problema o resolver la dificultad.
Concéntrate en el futuro. No te preocupes por lo que sucedió y quién fue el responsable.
Hazte las siguientes preguntas: “¿Qué hago ahora?” “¿Cómo puedes minimizar las consecuencias?” “¿Cuál es el primer paso que puedes dar?” “¿Y el segundo paso?” “¿Y el tercer paso?” Y así habrás ganado tu lucha contra la adversidad.
Al lidiar con la adversidad, quizás una de las afirmaciones positivas más importantes que puede recordar es esta: “Esto también pasará”. Sea lo que sea, por difícil que parezca, coméntate a tI mismo: “Esto también pasará”.
Una de las cosas más inteligentes que harás para enfrentar cualquier adversidad es preguntarte: “¿Quién más puede haber tenido este problema y qué hizo?” Pregunta por ahí. No tengas miedo de admitir que estás en apuros.
Te sorprenderá el valioso consejo que puedes obtener de alguien que ya ha experimentado la dificultad por la que estás pasando.
Los Corredores de Propiedades exitosos son personas que responden rápida y positivamente a sus problemas. Definen el problema claramente. Definen lo peor que podría suceder como resultado del problema.
Resuelven aceptar lo peor, en caso de que ocurra. Y luego concentran todas sus energías en asegurarse de que lo peor no suceda.
Te prometo que al final le darás gracias al cielo por haberte hecho pasar por esa adversidad.
Sí, es difícil de tragar que así sea, porque hay adversidades realmente horribles.
Te deseo lo mejor en la vida y que las adversidades que sufras sean una oportunidad para que te demuestres a ti mismo/a lo fuerte que eres realmente.