Cómo Mantener Buenos Hábitos de Trabajo siendo un Corredor de Propiedades.

Adquirir un hábito en el trabajo y en la vida puede ser pernicioso o puede ser beneficioso. Lo importante es saber que todo vicio es un hábito, pero no todo hábito es un vicio.
El buen hábito es rutina y disciplina. ¿Qué hábitos suelen tener los empresarios y profesionales triunfadores? ¿Cómo consiguen mantener una rutina siguiendo una disciplina?.
Veamos las 12 recomendaciones que dio Seth Godin en su conferencia en la Universidad de Stanford a los nuevos graduados sobre adquirir y mantener buenos hábitos:
- Revisas tu Lista de Tareas a 1ª hora de la Mañana.
Todas las mañanas antes de que comience el día y, a veces, incluso cuando termina el anterior, revisa brevemente tus próximas tareas para el día siguiente y luego priorizarlas según su importancia.
Solo necesitas 15 minutos para asegurarte día mucho mejor y más eficiente.
- Comparte los Problemas Difíciles en los que estás Trabajando.
Nunca he entendido a los fundadores que mantienen las cosas “cerca del chaleco”. Cuando tengas un problema importante, siempre háblalo con otras personas en las que confíes. Esto te ayudará a resolver el problema de una forma más creativa y rápida.
Nunca te guardes el problema para ti, compártelo y lo resolverás antes y la solución será mejor.
- Practica la Transparencia.
Se transparente en los negocios. Aprende a ser transparente. La honestidad es siempre la mejor política. Ayuda a despejar conflictos lo antes posible, construyendo relaciones comerciales saludables basadas en la confianza.
A la larga siempre es la mejor política y la que te trae a los mejores colaboradores.
- Practica el Ejercicio Diario.
Haz deporte sea cual sea y hazlo diariamente. El ejercitarse de alguna forma te ayudará a aclarar tu mente y enfocarte en lo más importante. La liberación de endorfinas es clave para mantener un estado mental, enfoque, energía y estados de ánimo positivos más felices.
Tu éxito depende de tu ejercicio mental y físico.
- Come Sano.
Lo que comes repercute en tu rendimiento diario. No se trata de comer sano todos los días; sino de comer sano la mayoría de las veces; comer sano en las cantidades adecuadas, comer sano varias veces al día y darse un capricho de vez en cuando.
Lo que ingieres, tanto comida como bebida, afecta directamente a tu rendimiento y tu productividad.
- Medita.
Medita y piensa cada día aunque sea sólo por 5 minutos. Olvídate de los problemas, respira hondo, reenfócate, respira y recuerda lo que es importante en tu vida y en tu trabajo.
Este es un hábito tremendamente útil para mantenerte en el camino y mantenerse productivo.
- Déjalo Ir.
La mayoría de los problemas no son tan graves como parecen. Aprende a dejar de lado las cosas que no son importantes a largo plazo. Si algo no importa dentro de un mes, No te estreses.
Una vez que aprendas a dejar pasar algunos problemas, te darás cuenta que no era un verdadero problema.
- Reserva Tiempo para lo que Importa.
Para tener éxito, debes poder encontrar el tiempo para lo que te importa. Y lo que importa es adquirir habilidades y hábitos que te hagan mejor profesional y mejor persona. Recuerda la recomendación nº.1.
9. Practica Habilidades.
La práctica hace la perfección. No te conformes con ser bueno, enfócate en ser mejor y dominar totalmente lo que te hará diferenciarte como profesional. En sólo 6 meses puedes pasar de bueno a excelente en 1 sola habilidad. Enfócate en ser mejor en 1 sola y luego en otra.
10. Mírate al Espejo y Háblate.
No entendemos toda la psicología detrás de por qué ciertas técnicas para el éxito funcionan y otras no; pero una técnica bastante probada que funciona es mirarte en un espejo y decirte lo bueno o buena que eres en esto y en lo otro. Di que vas a conseguir lo que quieres conseguir.
11. Poner a las Personas Primero.
Necesitas que los demás te apoyen para tener éxito. Busca buenas compañías y ten siempre una actitud de servicio hacia otras personas. Siembra y recogerás. No recogerás cómo tú quieres, cuándo quieres y dónde quieres; pero recogerás más de lo que esperas, de donde menos te esperas, cuando menos te lo esperes.
12. Contacta a las Personas que Admiras.
Elige de forma inteligente a quién admirar y sigue sus pasos. Para tener éxito hay que ser seguidor. Par ser líder tienes que haber sido seguidor. Sigue a personas cuya ética de trabajo, motivación o conocimientos admires. Incluso Tony Robbins es seguidor de alguien.
Recuerda, el buen hábito es rutina y disciplina. Espero que al menos apliques 6 de las 12 recomendaciones de Seth Godin a tu trabajo como agente inmobiliario.
Si te gustaron estos tips para formar hábitos como Corredor de Propiedades, espera a ver lo que hay en este curso del Centro Educativo “Braniff Institute para formación de Corredores de Propiedades.
